Educación Musical
Durante
las etapas de educación, el ejercicio del canto, la danza, la interpretación
instrumental, la lectoescritura musical, continúan contribuyendo al desarrollo
de capacidades que implican al alumno en su dimensión cognitiva, física y
psicológico-emocional.
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En el plano intelectual la música aporta el conocimiento de un código específico
con todo lo que eso conlleva, y activa procesos memorísticos, de relación,
atención y concentración propios de la práctica musical en sí que son
aplicables también de manera muy efectiva a otros aprendizajes. El conocimiento
del lenguaje musical a un nivel suficiente apoya el desarrollo del pensamiento
abstracto.
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En el plano físico
la educación musical favorece la adquisición de destrezas motrices:
coordinación, lateralidad, percepción y comprensión espaciotemporal,
habilidades necesarias igualmente para un sinfín de actividades tanto escolares
como habituales en la vida cotidiana.
♪ En el plano psicológico y emocional, la música ofrece importantes posibilidades de expresión y comunicación, proporciona ocasiones de autoconocimiento y desarrollo de la personalidad así como de relación interpersonal. Ayuda a comprender y canalizar las emociones y sentimientos, contribuyendo a la formación de
♪ En el plano psicológico y emocional, la música ofrece importantes posibilidades de expresión y comunicación, proporciona ocasiones de autoconocimiento y desarrollo de la personalidad así como de relación interpersonal. Ayuda a comprender y canalizar las emociones y sentimientos, contribuyendo a la formación de
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